De la Serna apuesta por la promoción turística de los mercados

De la Serna en el Mercado de La Esperanza
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Actualizado: jueves, 14 mayo 2015 17:13

Apuesta por la renovación de estos espacios "capaces de dinamizar y generar atracción a diversas zonas de la ciudad"

SANTANDER, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la reelección en el Ayuntamiento de Santander, Iñigo de la Serna, se ha comprometido a impulsar la renovación y promoción turística de los mercados, unos espacios "capaces de dinamizar y generar atracción" a diversas zonas de la ciudad.

Así lo ha dicho este jueves con motivo de su visita al Mercado de la Esperanza, en la que ha destacado su compromiso de invertir en el comercio, en su modernización, en crear y potenciar espacios singulares con un valor histórico como este Mercado y otros que existen en la ciudad.

Así, ha explicado que algunas de las medidas que pretende poner en marcha son la mejora de la accesibilidad y visibilidad, para que ciudadanos y visitantes se acerquen cada vez más a los mercados de Santander.

"Apostamos por la modernización, la diferenciación, la singularidad y la visibilidad del comercio de proximidad" ha dicho el candidato, quien ha recordado la reforma integral del Mercado de Puertochico "introduciendo nuevos usos que conviertan este espacio en un polo de atracción social", así como la mejora de dotaciones e infraestructuras del Mercado de la Esperanza, "comenzando por un proyecto integral de mejora de la accesibilidad".

Proyectos de mejora que, según ha dicho, "se extenderán al Mercado de México en una línea aparecida, que permita revitalizar la actividad comercial, introduciendo usos complementarios a la misma y junto a los comerciantes".

En este punto, ha detallado que se trata de "un proyecto que va a permitir acondicionar este edificio para hacerlo accesible y facilitar la movilidad en su interior, al mismo tiempo que se lleva a cabo una mejora del espacio urbano".

MODERNIZACIÓN DEL COMERCIO

Ha explicado que su intención es aprobar el Plan de Mejora de la Competitividad del Comercio Minorista, en colaboración con los representantes del sector. Un plan que ya han comenzado a elaborar con la Escuela de Organización Industrial en una primera fase para la creación de un Plan Director del Comercio de la ciudad.

Ha destacado que el objetivo es "mejorar la competitividad de las pymes comerciales de Santander a través de la implantación de iniciativas de I+D+i que dinamicen e impulsen la actividad de las mismas y mejorar la productividad e innovación a través de actuaciones en materia de búsqueda de nuevos mercados, así como de iniciativas en materia de comercio electrónico, lo que supondrá un impulso en sus negocios".