CANTABRIA.-24M.- Sierra (CxCan) apuesta por un billete de transporte "único e intermodal" para el arco de la bahía de Santander

Francisco Sierra, candidato de CxCan a la Alcaldía de Santander
CXCAN
Actualizado: lunes, 4 mayo 2015 18:33

SANTANDER, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Compromiso por Cantabria (CxCan) a la Alcaldía de Santander, Francisco Sierra, apuesta por la creación de un billete de transporte "único e intermodal" para el arco de la bahía, que integre líneas de autobús y de trenes de cercanías, primando de esta forma el desplazamiento de los ciudadanos en transporte público frente al vehículo privado y apostando por una movilidad sostenible.

Sierra ha indicado en un comunicado que, con esta medida, recoge las quejas de numerosos vecinos no sólo de Santander sino también de localidades limítrofes como Camargo o El Astillero, que piden un único billete de transporte público que les permita combinar los diferentes enlaces que deben realizar diariamente para llegar a sus puestos de trabajo o centros de estudios sin la necesidad de pagar cada vez que tiene que realizar un trasbordo.

"Santander deber ser entendida como el centro de un gran área metropolitana", ha afirmado Sierra, "y por ello debemos propiciar que todos los desplazamientos en transporte públicos puedan realizarse de manera coordinada y a un precio justo y único".

El candidato de CxCan ha puesto como ejemplo el abono transporte de Madrid, a través del cual un ciudadano puede viajar en tren, metro o autobús cuantas veces lo precise por un precio único mensual. "En el caso de Santander, será necesaria la creación de un bono para el arco de la bahía que facilite la movilidad hacia y desde la ciudad", ha añadido.

"Se trata de una medida que favorecerá jóvenes estudiantes, trabajadores que residen en la periferia y ciudadanos que carecen de vehículo propia, además de mejorar el tráfico que diariamente soporta la ciudad de Santander", ha dicho el candidato.

La propuesta de CxCan implicaría a todos los municipios del arco de la bahía creando una infraestructura de transporte público metropolitano como modelo vertebrador de toda esta área, en el cual se concentra el 50 por ciento de la población de Cantabria.