SANTANDER 15 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de CxCan a la Alcaldía de Santander, Francisco Sierra, ha explicado a los miembros del Comité de Empresa del TUS que una de sus primeras medidas, si llega al Ayuntamiento, será recuperar para la ciudad aquellas líneas que en los últimos años "el PP ha privatizado", junto con otros servicios básico como el agua o la basura, y se ha comprometido a reforzar la plantilla existente con nuevas incorporaciones que permitan realizar un servicio acorde con las necesidades de los santanderinos.
Sierra ha señalado que "hay que acabar con la privatización encubierta que el actual alcalde, Iñigo de la Serna, está realizando en un servicio vertebrador de la ciudad". "Estamos asistiendo a como De la Serna entrega las nuevas líneas municipales a empresas privadas provocando una pérdida de calidad que lo único que oculta es la privatización total del TUS", ha dicho.
"Hay que recuperar esas líneas y ofrecer a los vecinos el servicio de calidad por el que siempre se ha distinguido la empresa municipal de transportes de Santander", ha afirmado en un comunicado el candidato a la alcaldía de Santander.
Según CxCan, los trabajadores le han transmitido "su preocupación por la falta de diálogo por parte de los mandatarios municipales del PP", a los que hacen llegar propuestas de mejora que "siempre caen en saco roto". Francisco Sierra se ha comprometido a canalizar estas propuestas a través de Compromiso X Cantabria, "porque no se puede construir una ciudad sin la participación de sus trabajadores y ciudadanos".
Sierra ha explicado también que propondrá un incremento en el número de empleados públicos para este servicio, el cual ha visto disminuir su plantilla de "manera alarmante". Los trabajadores le han señalado que durante las dos últimas legislaturas no se han cubierto las plazas de compañeros jubilados, unos 70 según sus estimaciones, "situación que se subsana con contratos temporales por parte de empresas privadas para las líneas subcontratadas". "Hay que poner fin a esta situación que sólo impide que el TUS ofrezca un servicio de calidad", ha afirmado Sierra.