SANTANDER 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los interesados en optar a la beca de formación práctica en el área de industrias agroalimentarias para ingenieros agrónomos e ingenieros técnicos agrícolas convocada por la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural pueden presentar la documentación a partir de hoy, martes.
La Orden correspondiente a esta convocatoria se publicó ayer, lunes, día 8, en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).
Con ella se pretende dar respuesta a la exigencia, cada vez mayor, de conocimientos específicos en el sector industrial agroalimentario de nuestra región.
El centro donde se desarrollará la actividad formativa será el Servicio de Industria y Calidad Agroalimentaria de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria y, su campo de especialización, la realización de estudios y trabajos de formación práctica en las áreas de fomento, ordenación y control del sector de industrias agroalimentarias.
La beca se prolongará hasta el 31 de diciembre de este año, pudiendo prorrogarse, excepcionalmente, por un período máximo de doce meses y no suponiendo vinculación laboral o funcionarial entre el becario y la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
Para la presentación de solicitudes de esta beca, cuyo importe será de 800 euros brutos mensuales, los aspirantes cuentan con un plazo de quince días desde hoy.
Los solicitantes habrán de estar en posesión de alguno de los dos títulos mencionados, siempre que no hayan transcurrido más de cuatro años desde la obtención del título y la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes.