CANTABRIA.-Alumnos de la UC visitan el Centro de Atención a las Víctimas de Violencia de Género

Visita
GOBIERNO
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:21

Estos jóvenes, que realizan un taller sobre violencia machista, han conocido el funcionamiento y el trabajo de este servicio

SANTANDER, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Cantabria (UC), junto a la catedrática de Derecho Penal, Paz Cuesta, ha visitado el Centro de Atención e Información a las Víctimas de Violencia de Genero del Gobierno de Cantabria.

Esta visita se enmarca dentro de las actividades prácticas del Taller 'Técnicas de Protección de las Víctimas de Violencia de Genero', impartido de manera transversal a alumnos de distintas carreras que se cursan en la UC, según ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

Los estudiantes han estado acompañados en esta visita por la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz y la directora de Igualdad, Mujer y Juventud, Isabel Gómez-Barreda, y la profesora asociada de Derecho Penal, Esperanza Camino.

Díaz ha destacado la importancia de iniciativas como ésta y ha abogado, para luchar contra este problema, por "concienciar desde una edad temprana" fomentado las actitudes igualitarias.

En este sentido, ha ensalzado la puesta en marcha en este Centro de un programa educativo, dirigido a las mujeres, con el fin de transmitir valores a sus hijos, basados en conductas igualitarias.

Asimismo, la consejera ha asegurado que es necesario involucrar a todos en la denuncia de este tipo de maltrato, ya que la erradicación de esta lacra, es "representativa del nivel de desarrollo alcanzado por una sociedad".

Los alumnos han podido conocer, de primera mano, el funcionamiento del Centro y los servicios de atención y asesoramiento que se prestan desde el mismo.

TALLER

Un total de 30 alumnos participan, de forma cuatrimestral en este taller, que pretende ayudar a alumnos de distintos ámbitos académicos a detectar los casos de violencia de género y dar a conocer los recursos públicos existentes de asistencia y prevención a las víctimas.

El objetivo del mismo es concienciar a los jóvenes sobre este problema y formar, a aquellos alumnos, que cursan estudios que puedan, directa o indirectamente, tener relación con víctimas de este tipo, como son los del ámbito jurídico, sanitario o docente, para proporcionar la información y ayuda necesaria.