CANTABRIA.-La APDEF reclama un millón de euros de 57 cántabros adquirieron deuda subordinada y preferentes

Actualizado: domingo, 26 abril 2015 17:44

SANTANDER, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras (APDEF), con presencia en 56 ciudades españolas, gestiona en Cantabria 57 demandas de afectados por productos financieros tóxicos, cuyo valor asciende a 957.000 euros.

La mayoría de las reclamaciones interpuestas en los juzgados de la capital cántabra son por la compra de acciones de Bankia, deuda subordinada y participaciones preferentes comercializadas principalmente por Bankia y Liberbank.

A fecha de hoy, la APDEF en Santander ha obtenido 12 sentencias estimatorias que han permitido recuperar sus ahorros a una decena de sus socios (54.000 euros), según ha informado la asociación en un comunicado.

La APDEF, la primera asociación española de afectados por productos financieros tóxicos, hace parada este lunes, 27 de abril, en Santander para, de la mano de los letrados Alfredo Piris y Pablo Piris, representantes de la APDEF en Santander, mantener una reunión informativa con afectados.

El lugar escogido para tal fin es el Hotel Solken Coliseum donde a partir de las 18:30 horas se recogerá información de los asistentes para en los días siguientes atenderlos de manera personalizada. La entrada es libre hasta completar aforo.

Sobre la APDEF

La Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras cuenta con cerca de 4.500 socios y, actualmente, tiene abiertos más de 2.700 procedimientos en los juzgados españoles contra diversas entidades financieras por valor de 90 millones de euros y ya ha recuperado 27,5 millones. A día de hoy se han resuelto más de 670 casos con un 96% de éxito.