CANTABRIA.-La Asociación de Exjugadores del Racing dice que en su vocabulario no existen las palabras "liquidación o refundación"

Publicado 25/02/2014 20:51:04CET
Afición Del Racing De Santander
RACING

Creen que la Fundación debe ser un "elemento fundamental" al servicio del Club

SANTANDER, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Exjugadores del Racing de Santander ha manifestado este martes que en su volcabulario no existen las palabras "liquidación o refundación" del Club santanderino y ha señalado que, "pese a las grandes dificultades", creen en "la viabilidad" de la institución deportiva cántabra.

Así se ha pronunciado en un comunicado el colectivo de exjugadores del equipo santanderino en una jornada en la que el economista José Gabriel Sainz de la Maza, representante del administrador judicial holandés de WGA, Onur Arslan, ha dimitido de su cargo como presidente de la Fundación por supuestas "noticias falsas" sobre su pasado y presente.

En este sentido, han apuntado que la Fundación debe ser "un elemento fundamental" al servicio del Club y ha indicado que no tiene ni ha tenido "intención de excluir a nadie" que quiera "ayudar y colaborar para la recuperación" de la institución verdiblanca.

Asimismo, han indicado que, desde que el 31 de enero de destituyese al Consejo de Administración encabezado por Ángel Lavín, el colectivo se ha "limitado a trabajar desinteresadamente con el único fin de garantizar el futuro de la entidad". Ago que, si bien, afirman que "va a requerir indefectiblemente el apoyo de todos los racinguistas".

"Es un momento histórico que requiere que todos rememos en la misma dirección", ha apuntado la Asociación de Exjugadores del Racing, al tiempo que ha opinado que "nada en el Racing tiene sentido sin sus aficionados" y, por ello, el objetivo final del colectivo es "devolver la propiedad del Club al racinguismo", así como evitar que "vuelva a caer en manos indeseables".