ASTILLERO 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Astillero comenzará esta semana los trabajos de acondicionamiento de un apeadero o zona para el estacionamiento momentáneo de vehículos a la altura del centro de salud, en la avenida de Chiclana.
Con ello, el Consistorio pretende facilitar el tránsito por este entorno, además de aumentar las garantías de seguridad tanto para los automovilistas como para los peatones, ha explicado en un comunicado de prensa.
Se trata de crear un espacio acotado en el que los coches puedan estacionar momentáneamente para que las personas que acuden en un vehículo al centro sanitario puedan acceder al mismo de manera más cómoda, además de evitar los inconvenientes que, para la circulación y el tránsito de los peatones, implican la parada en la calzada o el estacionamiento encima de la acera.
Las obras, que forman parte del proyecto de mejora y adecuación de espacios públicos urbanos, se integran en el convenio que el Consistorio mantiene con el Servicio Cántabro de Empleo y por el que se ha recibido la subvención correspondiente con el fin de contratar al personal necesario.