CANTABRIA.-Astillero.- Boo de Guarnizo ya tiene nuevo centro cívico

Publicado 28/03/2015 14:49:53CET
Inauguración del centro cívico de Boo de Guarnizo
GOBIERNO DE CANTABRIA

BOO DE GUARNIZO (ASTILLERO), 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Boo de Guarnizo cuenta desde este sábado con su nuevo centro cívico, junto al Parque de Ocre, que ha sido inaugurado por el alcalde de Astillero, Carlos Cortina, y el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, quien ha animado a los residentes de la zona a hacer de este barrio "la capital de la convivencia".

Este proyecto es uno de los presentados por el Ayuntamiento de Astillero al Plan de Obras Municipales del Gobierno de Cantabria, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

El diseño de este centro cívico se basa en un proyecto redactado por el arquitecto municipal, Luis Pedraz, y busca hacer que la dotación sea "lo más funcional posible y diáfano" para dar respuesta a las necesidades de los vecinos y de las asociaciones que lo van a utilizar.

El centro, de casi 500 metros cuadrados de superficie en una única planta, cuenta con un salón de actos y un espacio multiusos, entre otras dotaciones, y servirá de sede para acoger exposiciones y muestras de todo tipo, charlas, conferencias, así como los diferentes talleres y actividades que tanto la asociación de vecinos como otros colectivos del barrio llevan a cabo a lo largo de todo el año.

Para ello, se han instalado mamparas desplegables para aportar una mayor ambivalencia en el uso de su espacio interior.

Además, será la sede de la asociación de vecinos de Boo, colectivo que, según Diego, ve cumplida la "vieja aspiración" de tener un "local adecuado" en el que desarrollar sus actividades.

De hecho, junto al presidente y al alcalde de Astillero ha estado también el presidente de la asociación de vecinos, Manuel Ángel Salas.

El presidente regional ha afirmado en la inauguración que el nuevo centro es fruto de la "ilusión en hacer cosas" que, a su juicio, a lo largo de los años han mostrado los vecinos, que han sabido "sumar esfuerzos", y gracias a ello, "el barrio ha dio transformándose, aportando proyectos nuevos que mejoran la calidad de vida".

Diego ha hecho referencia a la "larga" tramitación que ha tenido el nuevo centro, si bien ha señalado que la "mejor manera de solventar los problemas, es afrontarlos para convertirlos en un reto y éstos en soluciones".

El proyecto del centro cívico ha permitido transformar una finca sin urbanizar en un espacio para uso y disfrute de los vecinos.

Ahora el Ayuntamiento de Astillero prevé la puesta en marcha de un plan complementario con el fin de urbanizar todo el entorno para rematar adecuadamente las obras y darle a todo el conjunto un tratamiento homogéneo.

Así, se instalarán bancos, alumbrado y el correspondiente mobiliario urbano, además de adecuarse los accesos al centro.