Una treintena de alumnos participarán en el nuevo proyecto de Escuela Taller

Edificios ayuntamiento
AYUNTAMIENTO
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:16

ASTILLERO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de alumnos participarán en el nuevo proyecto de Escuela Taller que ha aprobado el Gobierno de Cantabria y que fue presentado por el Ayuntamiento de Astillero a la convocatoria de ayudas regionales para las iniciativas de empleo.

La cuantía de la ayuda para este proyecto asciende a 333.439 euros, de los que el 50% está subvencionado por el Fondo Social Europeo, según ha informado el Ayuntamiento de Astillero en un comunicado.

El objetivo del proyecto será, por un lado, el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión en el edificio que fue adquirido por el Consistorio con el fin de ampliar las dependencias municipales y, por otro lado, la realización de diversas actividades auxiliares en la conservación y mejora de montes, en concreto en los humedales situados a la entrada del municipio así como en el entorno de Morero.

En el caso del primer módulo, las obras supondrán la instalación eléctrica completa del citado edificio, que va a ser reformado además en el marco de otro proyecto para acoger diversas dependencias y servicios municipales.

Dado que la exigencia de la normativa eléctrica en este caso es superior a la que se exige para las viviendas, esta obra se considera especialmente adecuada, en cuanto a las prácticas de aprendizaje de los alumnos que van a tomar parte en estas labores.

El segundo módulo incluido en este proyecto de Escuela Taller se trata de la realización de una serie de tareas de mantenimiento en las Marismas Blancas y Marismas Negras, así como en el entorno de Morero.

PAPEL "ESENCIAL"

El alcalde, Carlos Cortina, indicó que el equipo de Gobierno del PP considera "esencial" el papel que la Escuela Taller Municipal lleva a cabo en las políticas activas para el empleo que desarrolla el Ayuntamiento ya que son iniciativas con una "alta tasa de inserción laboral" y se dirigen a uno de los colectivos con "mayores dificultades" en este campo como son los desempleados entre los 16 y 25 años.