Publicado 26/08/2014 11:21CET

CANTABRIA.-La banda de pop rock Miss Caffeina y la música de Il Fondamento, esta semana en el Anfiteatro del Centro Botín

El grupo Miss Caffeina
PROMOCIONAL

SANTANDER, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La banda de pop rock madrileña Miss Caffeina y la 'Música para los Reales Fuegos Artificiales' de Il Fondamento son dos de las ofertas musicales de la Fundación Botín de esta semana en el Anfiteatro del Centro Botín. La semana se cierra el domingo 31 con cuatro recitales a cargo de becarios de la institución en el punto de Cultura de los Jardines de Pereda.

Este miércoles, 27 de agosto, a las 22.00 horas y con entrada libre, quien acuda al Anfiteatro del Centro Botín podrá escuchar a uno de los grupos revelación del momento, Miss Caffeina. Sus letras versan sobre la soledad, el amor, la oscuridad, el destino y las emociones, sin lirismos ni retóricas. Abanderados del fenómeno internet, han logrado situarse como uno de los grupos referencia del pop-rock español.

El viernes 29, víspera de la festividad de los Santos Mártires San Emterio y San Celedonio, y en colaboración con el Festival Internacional de Santander y el Ayuntamiento de Santander, la música de la orquesta barroca Il Fondamento precederá los fuegos artificiales que podrán verse en la Bahía. El concierto será a las 22.30 horas y el acceso al Anfiteatro del Centro Botín es también libre.

Creada en 1989 por el eminente oboísta Paul Dombrecht, la orquesta Il Fondamento está especializada en la interpretación de la música de los siglos XVIII y XIX, habiendo consolidado una sólida reputación en sus 25 años de existencia y siendo invitada a participar en las más prestigiosas salas y festivales del mundo.

Por su parte, el domingo 31 de agosto, en la plaza del templete, los antiguos becarios de la Fundación Botín, Ernesto Garrido Labrada, Pierre Delignies, Montserrat Obeso, Silvia Carrera y Pablo Pardo, compartirán su tiempo con varios recitales abiertos al público en el punto de Cultura.