SANTA CRUZ DE BEZANA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Junta Vecinal de Maoño ha instado a los responsables de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria a solucionar la problemática de seguridad vial y peatonal en la N-611 a la altura del Alto de San Mateo, en la pedanía de Maoño.
El presidente de la Junta Vecinal y concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, Agustín Sanmillán, ha explicado en un comunicado que esta reivindicación existe desde hace años y "nada se ha hecho salvo pintar y repintar cada vez que se solicita la rotonda, que hasta el momento es imaginaria, a pesar de haberse producido múltiples accidentes alguno de ellos con heridos".
El edil ha manifestado que este punto kilométrico es utilizado habitualmente por cientos de vecinos para sus desplazamientos diarios a Santander, ya que engloba a varias urbanizaciones de los pueblos de Maoño, Puente Arce, Escobedo y Boo de Piélagos
La solución que propuso en su día esta Junta Vecinal era la colocación de hitos de plástico, de tal manera que se impida el paso de vehículos en la intersección; así como la colocación de semáforos, pasos de cebra y bandas reductoras de velocidad. Esta propuesta, ha recordado Sanmillán, fue "bien vista" por parte del subsector de trafico de la Guardia Civil.
Además y a instancias del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, transmitió recientemente a los responsables de Fomento esta problemática y se propuso como "solución idónea" la construcción de una rotonda.
Esta rotonda se realizaría "sin afectar a las construcciones existentes" y, según Sanmillán, "a todas luces solucionaría la problemática situación que a diario sufren los vecinos, que se la juegan todos los días, con grave riesgo de su integridad física".
No obstante, "a día de hoy no se tiene noticia alguna por parte de los responsables de Fomento ni para bien, ni para mal, tal vez lo que estén esperando sea alguna desgracia para proceder a actuar en la zona", ha augurado el edil.