El Ayuntamiento reformará la calle Miramar de Cacicedo

Contará con una acera con barandilla y pavimento especial antideslizante

El alcalde y el pedáneo de Cacicedo en la calle Miramar
AYUNTAMIENTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:04

CAMARGO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Camargo va acometer la remodelación integral de la calle Miramar en Cacicedo, una vía con una gran pendiente a la que dotará de una acera con barandilla y pavimento especial antideslizante, atendiendo así una "demanda histórica" de los vecinos de una zona con un gran porcentaje de población mayor.

El Ayuntamiento de Camargo ha presentado este proyecto a la convocatoria de subvenciones del Gobierno regional para la realización de obras municipales. El presupuesto base de licitación para estos trabajos es de 128.201 euros, y el plazo de ejecución de tres meses.

El proyecto incluye la sustitución del pavimento actual, que pasará a ser en una parte de aglomerado y en otra de hormigón con rayado transversal a fin de garantizar la adherencia de los vehículos y de evitar resbalones a los peatones en una zona que por su gran pendiente se transforma en especialmente peligrosa con la lluvia.

Además, se prolongará con baldosa hidráulica el tramo de acera actualmente existente y contará en toda su extensión con una barandilla con el fin de dotar de seguridad a los peatones y dar servicio a las numerosas viviendas de la calle.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha visitado este jueves la zona acompañado por el alcalde pedáneo de Cacicedo, Ángel Bedia, a quien ha explicado que en paralelo a esta obra, se acometerá la sustitución de la tubería de abastecimiento de agua, que actualmente es de fibrocemento, de modo que se rentabilicen los trabajos garantizando además el adecuado funcionamiento de este servicios para los próximos años.

El proyecto de remodelación incluye medidas para evitar que las aguas pluviales se acumulen en la calzada y se dirijan a las parcelas de las viviendas del entorno, para lo que se instalarán sumideros.

Contenido patrocinado