CAMARGO 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Camargo destinará 16.000 a proyectos gestionados por las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPAs), colectivos de mayores, así como iniciativas de autonomía personal en el valle.
Así, el Consistorio ha abierto la convocatoria para que las AMPAs de los centros educativos soliciten apoyo municipal a sus proyectos de interés pedagógico y a los cuales se concenderá un máximo de 700 euros por proyecto.
A la hora de valorar cada iniciativa se tomará en cuenta el número de participantes en cada actividad, el grado de implicación de los padres y madres en el desarrollo de la misma y su coordinación con los profesores así como la duración y continuidad a lo largo del curso escolar, su originalidad y el hecho de que el proyecto presentado favorezcan el conocimiento del Valle de Camargo.
Recibirán mayor puntuación aquellos que fomenten los valores de integración de personas de distintas etnias o nacionalidades, los destinados a la promoción de igualdad de oportunidades y sostenibilidad y aquellos que fomenten la integración de personas con discapacidad.
Camargo ha concedido ya este año 15.000 euros a las AMPAS para la adquisición de libros destinados a los bancos que gestionan estas asociaciones de Madres y Padres.
Por otro lado, seis proyectos de colectivos de mayores y personas con discapacidad recibirán 8.000 euros en subvenciones. Las Aulas de la Tercera Edad de Igollo, Maliaño y Muriedas, la Asociación de Sordos, la ONG Andares y el AMPA del Centro Especial Parayas han recibido apoyo municipal para sus iniciativas.
Facilitar la transición a la vida adulta y a la enseñanza secundaria de los alumnos de educación espacial del Centro Parayas es el objetivo del proyecto 'Aquí bailamos Todos', que desarrollará la AMPA de este centro y que cuenta con 1.800 euros de apoyo municipal.
Camargo ha destinado también 1.895 euros a la Asociación Andares, colectivo que tienen entre sus objetivos ayudar a mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes con Trastorno del Desarrollo Social , Trastorno del Espectro Autista y Trastorno Especifico del Lenguaje, así como la de sus familias.
La Asociación de Sordos de Cantabria ha recibido 1.100 euros para el desarrollo de actividades mientras que las Aulas de la Tercera Edad de Igollo, Maliaño y Muriedas ha recibido también un total de 3.000 euros destinados a la organización de actividades de carácter cultural.
El alcalde, Diego Movellán, ha señalado que "Camargo quiere así apoyar la importante labor que realizan las entidades sociales y asociaciones sin ánimo de lucro que son pieza clave en la dinamización del tejido social del Valle".