CAMARGO 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El plazo para que las empresas puedan concurrir al concurso por el que la Consejería de Obras Públicas va a adjudicar los trabajos de canalización de las aguas que dan origen a las filtraciones en los garajes de la Plaza de la Constitución en Camargo está abierto hasta el 29 de julio.
Según ha informado el Consistorio, técnicos de la Consejería de Obras Públicas señalaron a la falta de una adecuada canalización como origen de las filtraciones en un encuentro mantenido recientemente con el alcalde, Diego Movellán, y con los vecinos afectados.
Los técnicos explicaron que de no ponerse fin al problema que afecta a los propietarios, con estas obras que salen a licitación por un importe de 156.855 euros, la Consejería se compromete a realizar sucesivas actuaciones en la Plaza hasta la completa solución del problema.
Los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses.
El alcalde de Camargo y el director General de de Carreteras, Vías y Obras del Gobierno Regional, José Luis Sánchez Cimiano, se reunieron con los propietarios de los garajes ubicados bajo la Plaza de la Constitución para presentar el proyecto de las obras ahora a concurso y que acometerá la Consejería como una primera acción para alcanzar la solución definitiva a las filtraciones que actualmente afectan a los garajes.
Los propietarios mostraron su conformidad con el proyecto que aborda la realización de trabajos en el perímetro para realizar la captación y canalización de aguas pluviales de modo que se evite la acumulación de las mismas en el suelo por el desnivel existente y con ello su filtración hacia los garajes.
Las filtraciones comenzaron tras la reforma de la Plaza, obras realizadas en la legislatura pasada por el Gobierno de Cantabria, y que han supuesto inversiones en total de cerca de dos millones de euros.
Esta cantidad se destinó a realizar una remodelación del enclave urbano más importante del municipio que causó el malestar de los vecinos por el discutible resultado estético alcanzado que implicó la pérdida de un elemento emblemático como la concha.
En los casi dos millones de euros se incluyen también los sucesivos trabajos que hasta hoy han tratado de reparar sin éxito las filtraciones en garajes que comenzaron a producirse tras la remodelación.
Los vecinos reunidos en La Vidriera en un encuentro con el alcalde y con el director general de Carreteras, Vías y Obras manifestaron su acuerdo con el inicio de los trabajos, que si bien es prematuro asegurar que solucionen al 100% las filtraciones, señaló Cimiano, suponen un paso grande hacia la definitiva erradicación del problema.