CAMARGO 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Pleno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado este jueves una moción de apoyo a los trabajadores de la empresa Tratesa, situada en el polígono de La Maruca y que ha anunciado su decisión de proceder al despido de cuatro empleados.
La plantilla de esta empresa quiere abrir un proceso de negociación para evitar la pérdida de puestos de trabajo, garantizar la seguridad en la producción de su actividad y mantener la viabilidad de la empresa en el municipio, medidas a las que la Corporación municipal ha mostrado su apoyo, según ha informado el Ayuntamiento de Camargo en un comunicado.
En la memoria entregada por la empresa a los representantes de los trabajadores se puede observar que la empresa ha alcanzado record de producción durante el año 2013, llegando a triplicar la del año 2009.
Sin embargo, la dirección de la empresa ha decidido aplicar de "forma unilateral y sin acuerdo" con la representación social un expediente de regulación de empleo para extinguir cuatro contratos de sus trabajadores.
Ante ello, el Ayuntamiento de Camargo ha llevado al pleno esta moción de apoyo a los trabajadores de Tratesa que han secundado todos los grupos municipales.