CANTABRIA.-Camargo.- El Pleno debate mañana la ordenanza de convivencia ciudadana y el aumento de las ayudas para libros

Escolares libros texto
AYUNTAMIENTO DE PIÉLAGOS
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:19

CAMARGO 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Camargo celebra celebra este jueves, a las 19 horas, el Pleno ordinario de septiembre con cuatro puntos en el orden del día, entre ellos la ordenanza que regulará la convivencia ciudadana y el incremento de las ayudas a la compra de libros y material escolar, una partida que este año cuenta con una dotación de cerca de 75.000 euros, casi 5.000 euros más que el año pasado.

La novedad en la convocatoria está en la modificación de los baremos que regulan la renta familiar, que se ha ampliado para permitir que más familias puedan recibir ayudas de hasta 126 euros por alumno. Si el año pasado el límite de la renta era de 22.000 euros, este año será de 29.820 euros, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde, Diego Movellán, ha explicado que con estas ayudas y el apoyo a los bancos de libros, el Ayuntamiento de Camargo quiere suplir la falta de ayudas de otras administraciones para que "la vuelta al cole no suponga un impacto económico excesivo en los bolsillos de las familias del Valle".

Para ello, la convocatoria se ha diseñado de forma que incluso los estudiantes que acceden a los libros a través de los bancos escolares, apoyados por primera vez con 15.000 euros de los fondos municipales, van a poder acceder a las ayudas municipales para la compra del resto de material escolar.

El Pleno aprobará también una nueva Ordenanza diseñada para la Protección de los Bienes Públicos de Titularidad Municipal y el Mantenimiento de la Convivencia Ciudadana, un "compendio" de normativa que regula y establece sanciones para los incumplimientos en cuestiones como recogida de excrementos caninos, depósito de basura o poda, etc.

La ordenanza recoge también sanciones a quienes no mantengan sus fincas o inmuebles en un estado razonable, regula la realización de quemas en suelo urbano y detalla, además, multas de hasta 2.000 euros para quienes infrinjan la prohibición de dañar de cualquier modo bienes de titularidad pública como papeleras, bancos, marquesinas, árboles y plantas, fuentes, etc.

El texto obliga al infractor a asumir el gasto que sea preciso realizar para arreglar los daños causados por ejemplo en el mobiliario urbano. Si el destrozo no tuviera arreglo, además de la multa el infractor deberá asumir el gasto de reponer lo que dejó inservible.

Los dos puntos finales del Pleno hacen referencia a la aprobación definitiva del reglamento de Honores y Distinciones de la Policía Local, que pasa así en este Pleno su último trámite, así como a la concesión de los reconocimientos que se entregarán el domingo a medio centenar de personas entre miembros del ámbito judicial, de los cuerpos y fuerzas de Seguridad y de la propia Policía Local.

Contenido patrocinado