CAMARGO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Red de Solidaridad Popular de Camargo comienza este viernes, 8 de noviembre, a recoger alimentos de desayuno (leche, cacao, galletas, cereales...) para tratar de paliar las dificultades que tienen muchas familias del Valle para proporcionar a sus hijos esta comida fundamental antes de llevarles al colegio.
Bajo el lema 'Desayunos solidarios en los colegios', la Red de Solidaridad Popular recogerá alimentos en su sede y en los colegios del Valle, pero también reclamará al Ayuntamiento la puesta en marcha de "un plan contra la desnutrición infantil" en el municipio.
"Esperemos que el ayuntamiento no niegue esta reivindicación, que consideramos de absoluta necesidad", dicen desde la Red, pero añaden que la campaña se pone en marcha "inmediatamente" porque la "situación de urgencia social" no puede esperar.
La Red de Solidaridad Popular anima a los ciudadanos de Camargo "a que pasen por los colegios o por la Despensa de Alimentos de la Red, situada en la Avenida de Cantabria 18, llevando productos de desayuno".