CANTABRIA.-Camargo.- Un total de 117 vecinos utilizaron el servicio de comida a domicilio en 2014

Servicio de comida a domicilio
AYUNTAMIENTO
Actualizado: lunes, 2 marzo 2015 15:43

CAMARGO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 117 vecinos de Camargo, mayores o con discapacidad, recibieron en 2014 el Servicio de Comida a Domicilio, una prestación municipal que atiende a quienes por su edad o limitación funcional precisan de este apoyo mientras mantienen su autonomía personal, asegurándose así que pueden permanecer en sus hogares.

En total se sirvieron el año pasado 32.057 comidas a 117 personas, de las que 58 son mujeres y 59 hombres, y que en su mayoría, 107, viven solas mientras que 10 son matrimonios.

El servicio municipal de comida a domicilio elabora y entrega a domicilio la comida principal del día a personas mayores o personas discapacitadas que no necesiten una asistencia constante pero que si precisen ayuda para garantizarse una dieta nutricionalmente correcta y personalizada a las necesidades de cada usuario según su informe médico.

Este sistema permite evitar riesgos de accidentes que puedan surgir al tener el usuario que realizar tareas que llevan aparejada la preparación de la comida en el hogar, como puede ser la realización de la compra, contacto con el fuego, gas,...teniendo en cuenta las circunstancias específicas de autonomía de cada persona.

Este servicio complementa otros como el de Ayuda a Domicilio y la Teleasistencia diseñados con un objetivo común: promover la autonomía personal y potenciar la permanencia en el domicilio de las personas mayores o afectadas por discapacidad con garantías plenas para su seguridad, salud y bienestar.

Para ser beneficiarios de este servicio, los solicitantes deben residir y estar empadronadas en Camargo y disponer de frigorífico en el domicilio para la correcta conservación de los alimentos.

Las personas interesadas en obtener la prestación del Servicio de Comida a Domicilio (CAD) deben realizar la solicitud en los Servicios Sociales Municipales.

El Ayuntamiento de Camargo mantiene suscrito un convenio de colaboración con la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria, para la prestación de este servicio, comprometiéndose a abonar el 50% del total del precio unitario de cada menú.