SANTANDER, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
Cantabria entrará este domingo, 22 de septiembre, a las 22.44 horas, en el otoño, una estación que se prolongará a lo largo de 89 días y 20 horas y que en sus primeros 10 días traerá a la región jornadas secas y soleadas con temperaturas rondando los 25 grados centígrados.
Además, a mediados de la próxima semana comenzarán los episodios de viento sur que, aunque elevarán las temperaturas, también acercarán nubes medias a los cielos cántabros.
Según la Aemet, el otoño se prevé "normal" y sin "anomalías significantes" por lo que comenzará como una prolongación del verano, con valores suaves de temperatura, precipitación y viento.
Aunque, después, empezará el tránsito de depresiones y frentes que originarán un tiempo cambiante: periodos de viento sur y temperaturas altas en el sector delantero de las borrascas, y viento del noroeste, precipitaciones y ambiente fresco después del paso del frente.
Asimismo, en octubre es habitual que se produzcan las primeras heladas en los valles del interior y que lleguen las primeras nieves a las cumbres montañosas, como ya indica el dicho 'Por los Santos, nieve en los altos'.