Casares compromete "medidas reales" para mejorar los servicios públicos

El candidato a la Alcaldía denuncia un "desequilibrio inadmisible" en zonas como la calle Alta

Pedro Casares en su visita a la calle Alta
PSOE
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 6 marzo 2015 20:19

SANTANDER, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en Santander y candidato a la Alcaldía, Pedro Casares, se ha comprometido a poner en marcha "medidas reales" para mejorar los servicios públicos en Santander y no promesas que no pueda cumplir.

En este sentido, y según ha informado este viernes el PSOE en una nota de prensa, el candidato ha criticado la "falta de interés por las necesidades de los vecinos" del alcalde, Íñigo de la Serna (PP), hecho que, según ha dicho, pudo comprobar durante su visita a la zona de la calle Alta e Isaac Peral, donde "muchos santanderinos" mostraron su "desencanto" con la gestión municipal de muchos problemas que afectan directamente a su economía y a su bienestar.

Al hilo, Casares ha denunciado "la poca progresividad" de impuestos como el IBI o las basuras. Como ha recordado el líder socialista, la zona de la calle Alta "tiene una categoría de primera en sus impuestos, pero se la trata como de segunda a pesar de las obras de cara a las elecciones". Sin embargo, en otras zonas ocurre lo contrario, algo que genera "un desequilibrio inadmisible".

En este sentido, el líder de los socialistas santanderinos ha recordado que uno de sus compromisos en materia fiscal es una política de impuestos progresivos en la que "paguen más los que más tienen" y reducir impuestos como el IBI.

Casares también se ha referido al "poco interés" de De la Serna en los "problemas reales" de los vecinos de la calle Alta, como las "cada vez menos plazas" de aparcamiento en la zona.

El candidato ha asegurado que cuando llegue a la Alcaldía impondrá una "política de las personas y para las personas" en lugar de los "macro proyectos de hormigón" que no responden a las necesidades de los barrios.

Además, considera necesaria una mejor gestión de servicios públicos, como la recogida de basuras, algo de lo que muchos vecinos se han quejado ante la "irregularidad del servicio y del funcionamiento de los contenedores".

El líder socialista también se ha comprometido a "no hacer promesas que no puedan cumplirse". "Los vecinos están hartos de políticos que solo se interesan por ellos en época electoral", ha observado Casares, que ha apostado por medidas "reales y que puedan realizarse", y no por "promesas electorales".

Contenido patrocinado