CANTABRIA.-Catorce médicos voluntarios coordinarán la asistencia médica en el mar durante el Mundial de Vela

Firma convenio colaboración
COLEGIO DE MÉDICOS
Actualizado: lunes, 1 septiembre 2014 12:17

Convenio entre el Colegio de Médicos y Federación Española de Vela

SANTANDER, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de catorce médicos voluntarios cubrirán desde lanchas de socorro de la Cruz Roja la asistencia médica en la mar durante todas las regatas del Campeonato Mundial de Vela que se desarrollará del 11 al 21 de septiembre.

Los profesionales sanitarios cántabros, coordinados por el Colegio de Médicos, contarán con el apoyo de la Cruz Roja de Cantabria y el 061 del Servicio Cántabro de Salud.

Los presidentes del Colegio de Médicos de Cantabria y de la Real Federación Española de Vela, Tomás Cobo y José Angel Rodríguez, respectivamente, han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo coordinar la asistencia sanitaria en el mar durante la celebración del Mundial.

Los protocolos de traslado a puerto y coordinación con 061 y salvamento marítimo en caso de accidentes leves, moderados y graves se stablecieron durante una reunión mantenida en el Centro de Alto Rendimiento de Vela de Santander (CAR) en la que participaron, Alejandro Abascal, director general CEAR y director adjunto de Santander 2014 ISAF Sailing World Championships; el jefe de Salvamento Marítimo Javier; Ricardo Olabegoya, jefe de Emergencia y Plan Autoprotección Santander 2014 ISAF Sailing World Championships; la gerente del 061 del SCS, Marisa Lasalle; Javier Uranga, Safety&Equipment Manager; el coordinador de Cruz Roja del Mar, Agustín Salan Vecino, y el presidente del Colegio Tomás Cobo.

Según se ha destacado desde el Colegio de Médicos, el objetivo es ofrecer la máxima seguridad a todos los participantes en el campeonato del mundo.

Asimismo, se acordó que la próxima semana todos los médicos voluntarios, expertos en reanimación cardiopulmonar y tratamiento de politraumatizados y con acreditada experiencia en rescates de mar, realizarán ejercicios de simulacro y traslado de heridos desde los diferentes campos de regata a puerto, con el fin de realizar una última reunión general de coordinadores antes del 11 de septiembre, día de la inauguración del Campeonato del Mundo de Vela.