El CIESE-Comillas clausura la VIII edición del Máster Universitario en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera

Clausura Máster ELE
FUNDACIÓN COMILLAS
Actualizado: jueves, 14 mayo 2015 16:55

SANTANDER, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El aula magna del Centro Universitario CIESE-Comillas ha acogido este jueves el acto de clausura de la VIII edición del Máster Universitario Oficial en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE), impartida en este curso 2014-2015 y en la que se han graduado 22 alumnos.

La cita que arrancó a las 12 horas, estuvo presidida por la directora académica del centro, Celestina Losada, y por el rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal, ha informado la Fundación Comillas en nota de prensa.

Ambos estuvieron acompañados por los 22 alumnos que se graduaban, originarios tanto de Cantabria como del resto de España o países como Estados Unidos, Cuba, Rumanía y Ecuador.

En esta edición la responsable de impartir la conferencia de clausura ha sido Josefa Gómez de Enterría Sánchez, profesora emérita del Área de Lengua Española de la Universidad de Alcalá.

Bajo el título 'La enseñanza del español con fines profesionales: historia, límites y tendencias actuales', la docente ha abordado una temática muy conocida para los alumnos y en la que ella es una experta, dados sus cargos como directora del Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera de la Universidad de Alcalá (1999-2004) o directora del título de Especialización en Profesor de Español como Lengua Extranjera (Universidad de Alcalá-Cámara de Comercio e Industria de Madrid (2000-2003), entre otros.

SOBRE EL MÁSTER UNIVERSITARIO

El Máster Universitario Oficial en Enseñanza de ELE tiene una duración de un curso académico y es de carácter semipresencial, ya que completa la actividad académica con un "exclusivo" plan docente a través de una plataforma virtual. El programa cuenta con el aval de la Universidad de Cantabria, institución que se encarga de expedir este título.

Durante el periodo formativo, los estudiantes han tenido la oportunidad de profundizar en aspectos relacionados con la lingüística, así como en habilidades didácticas para aplicar en el aula. Además, se ha centrado en revelar las claves de la relación entre la lengua, la cultura y la sociedad en el proceso de la enseñanza de español para extranjeros.

La metodología utilizada en este máster "aporta un valor añadido" a la formación de los estudiantes, ya que conjuga un seguimiento académico completamente personalizado con el uso de las nuevas tecnologías. Asimismo, se incorporan al aula los recursos más avanzados. Este plan formativo, además, se completa con una plantilla docente integrada exclusivamente por doctores.