Publicado 22/04/2015 19:02CET

CANTABRIA.-CIPSA organiza el viernes el primer Maratón Ciudadano de Psicología y Salud de Cantabria

Cartel del maratón
CIPSA

SANTANDER, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro Interdisciplinar de Psicología y Salud (CIPSA) ha organizado para este viernes, 24 de abril, el primer Maratón Ciudadano de Psicología y Salud, '3, 2, 1... Cantabria se Cuida'. Se trata de una jornada gratuita de más de 12 horas con actividad continua y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santander.

Más de una veintena de profesionales liderará las diferentes acciones, talleres y charlas que se sucederán desde las 10.00 horas, hasta la medianoche, en La Nave Q Late (C/ Antonio López, 66), según ha informado CIPSA en un comunicado.

Este maratón se pone en marcha con el objetivo de acercar y promover en la ciudadanía recursos y estrategias que se emplean habitualmente en el ámbito de la psicología y la salud con el propósito de mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas.

Serán miembros del equipo profesional de CIPSA y distintos colaboradores quienes impartan diferentes actividades, a través de las cuáles los participantes puedan conocer mejor las herramientas personales más efectivas para promover nuestro bienestar psicológico.

Se dedicará la mañana a los más jóvenes, a través de la impartición de diferentes talleres sobre Igualdad, prevención de Violencia de Género, Educación afectivo-sexual o Coaching para jóvenes, con los que pretendemos mejorar su conocimiento y sensibilización sobre la importancia de estos temas. Varios grupos de escolares del colegio Miguel Bravo (Barrio Pesquero) protagonizarán este tramo inicial.

Asimismo, y gracias a la colaboración de la Universidad Europea del Atlántico, sus alumnos participarán activamente del desarrollo de la maratón con diferentes acciones informativas y lúdicas. Además, disfrutarán de la oportunidad de tener un encuentro con los profesionales del equipo de CIPSA para resolver inquietudes sobre su futuro.

Durante la tarde se sucederán diferentes temas y actividades. Habrá Master Class de suelo pélvico, logopedia, coaching deportivo o marketing personal. Además, se hablará de 'Primeros Auxilios para Padres', 'Cuándo acudir a un Psicólogo' o 'Claves para unas relaciones de pareja sanas'.

También habrá sesiones de relajación y mindfulness y una mesa de debate de 'Psicología, emociones y medios de comunicación'. Con la colaboración de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Cantabria se compartirán reflexiones sobre la importancia de cuidar al cuidador. También habrá diferentes propuestas artísticas y se degustarán tés y vinos de empresas cántabras.

Además del Ayuntamiento de Santander, colaboran en la organización y difusión de este maratón la Universidad Europea del Atlántico, el Colegio de Médicos de Cantabria, El Diario Montañés, Fraile&Blanco, Tés&Company, lugardelvino.com, La Flor Secreta, Destino Coaching y Cantabria FM, entre otros.