Publicado 25/02/2015 18:30CET

El Colectivo de Estudiantes denuncia un "boicot" contra la huelga de mañana

Asegura que "están poniendo exámenes para obligar a los estudiantes a ir al instituto"

SANTANDER, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Colectivo de Estudiantes (Colest) ha denunciado un "boicot" en los institutos contra la huelga estudiantil convocada para este jueves, 26 de febrero, y ha asegurado que esa "campaña ilegal" la están llevando a cabo "profesores afines al Gobierno".

En un comunicado, el Colest ha indicado que estos docentes "están poniendo exámenes para obligar a los estudiantes a ir al instituto" e, incluso, en algún instituto se está pidiendo a los estudiantes "autorización de los padres para hacer huelga".

Aunque el colectivo ha remarcado que "la mayoría de profesores y equipos directivos han mostrado una actitud dialogante y colaboradora", este jueves, día de la huelga contra "la reforma del 3+2 en la universidad y las reválidas", "hay exámenes en casi todos los institutos".

En este sentido, ha explicado que, si bien algunos de esos exámenes "están pactados" con los estudiantes, "la mayoría han sido impuestos por profesores esta semana al enterarse de que había huelga".

En el caso de las peticiones de autorizaciones paternas para que los estudiantes puedan "ejercer su derecho a no ir a clase" en esta jornada, el Colest ha indicado que este caso se ha dado en un instituto y ha asegurado que el colectivo ya lo ha denunciado ante la Consejería de Educación.

Para el Colectivo de Estudiantes, "esto es algo ilegal a todas luces, ya que la Ley no exige tal cosa y el Tribunal Supremo ha dejado claro que el ejercicio de inasistencia colectiva a clase no está sujeto a ningún tipo de autorización previa".

Además, ha advertido que "todos los casos de irregularidades que impidan a los estudiantes el libre desarrollo de sus derechos serán llevados ante la Inspección Educativa y a los tribunales si es necesario".