Publicado 20/05/2015 10:15CET

CANTABRIA.-El Colegio de Caminos organiza un curso sobre mediación en la ingeniería

SANTANDER, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Demarcación en Cantabria del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos acogerá a partir de este jueves un curso sobre 'La mediación en la ingeniería en asuntos civiles', una formación que tiene como objetivo complementar la formación de los ingenieros con conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas de comunicación, negociación y resolución alternativa de conflictos.

Según ha informado la entidad colegial en un comunicado, el curso, homologado por el Ministerio de Justicia y que permite la inscripción en el Registro de Mediadores de Justicia del Estado, tiene una duración de cien horas teórico prácticas donde se analizarán las distintas técnicas y habilidades de mediación, la negociación en los asuntos de conflicto, la mediación en la empresa familiar o los aspectos legales de la mediación.

El Colegio de Caminos, Canales y Puertos es el primer colegio técnico de la Comunidad en acoger la mediación como herramienta profesional.

Según Asier García, docente del curso, más del 75% de las empresas españolas son de carácter familiar y muchas no superan la tercera generación "no lo hacen por tener una situación financiera difícil o por la madurez del negocio" sino por conflictos.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través de la página web del Colegio (www.ciccp.es) o bien llamando al número 942 392 100.