CANTABRIA.-El colegio cántabro José Escandón recibe el Premio de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:10

MADRID/SANTANDER 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El colegio cántabro José Escandón, en Soto de la Marina, ha sido galardonado con el Premio de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer, que otorga la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

En total 15 colegios han recibido este miércoles, en Madrid, los premios de la AECID, organismo adscrito al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, con los que se les reconoce por fomentar a través de proyectos educativos la conciencia social, el espíritu crítico o el compromiso con la erradicación de la pobreza y sus causas y con el desarrollo humano sostenible.

Los colegios premiados, de Aragón, Castilla-La Mancha, Galicia, Madrid, Melilla, Navarra, País Vasco, Andalucía y Cantabria, han participado en un seminario de buenas prácticas en Educación para el Desarrollo que ha tenido lugar en Marruecos, y del que los docentes premiados acaban de regresar.

Los premios han sido entregados por la directora de cooperación multilateral, horizontal y financiera de la AECID, Laura López de Ceraín; Alfonso González Hermoso de Mendoza, director general de evaluación y cooperación territorial del MEC y Jordi Folgado, director de la Fundación Vicente Ferrer.

Los proyectos premiados han sido 'Cada nueva silla cuenta. Ir al cole en un campo de refugiados' del Colegio del Salvador (Aragón), 'Mercadito de ilusión', del centro Compañía de María (Aragón), 'Piensa en tu pequeño mundo. ¿Qué puedes hacer por él' del CEIP Santa María de Magán (Castilla-La Mancha), 'Escuelas sin racismo, escuelas para la paz y el desarrollo' del IES Gonzalo Torrente Ballestar (Galicia).

También han recibido galardón los trabajos 'Red de aulas solidarias' de los centros IES Isidra de Guzmán, CIES Doctor Marañon, IES Cardenal Cisneros, IES Miguel Delibes (Madrid), 'Próxima estación: nuevo milenio' del Colegio Nuestra Señora de Fátima (Madrid), 'La arruga es bella' del IES Nuestra Señora de la Almudena (Madrid), 'Alehop: Mucho más que hablar' del CEIP León Solá Infantil (Melilla), 'Dos experiencias muy gratificantes' del CEIP Buztintxuri I.P (Navarra) y 'Alimentación, red de escuelas por un mundo rural vivo', de los centros CEIP Alonsotegui (País Vasco), CPR Pablo de Olavide (Andalucía) y CEIP José Escandón (Cantabria).

La AECID cumple 25 años y, con este motivo, a partir del 11 de noviembre, están teniendo lugar diversas actividades realizadas en coordinación con los diferentes actores de la Cooperación Española, con el objetivo de acercar a la sociedad la labor que España viene realizando en las últimas décadas a favor del desarrollo humano sostenible.

Contenido patrocinado