SANTANDER, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Colegio de Médicos de Cantabria entrega este sábado, 21 de diciembre, la insignia de oro a ocho médicos que han cumplido los 50 años de colegiación. Asimismo, en el mismo acto el presidente de la Fundación Caja Familiar de los Médicos de Cantabria, Marino Marina, entregará el Premio Extraordinario de Licenciatura en Medicina al alumno de la facultad que mejor expediente tiene.
El acto comenzará con una misa en la iglesia de El Cristo a las 12.30 horas y que será oficiada por el obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora, para continuar con la comida en el Hotel Bahía de Santander. Al acto asistirán los miembros de la Junta Directiva y el concejal de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Santander, Antonio Gómez.
Tanto el presidente del Colegio de Médicos como el vocal de los Médicos Jubilados, Tomás Cobo y Fernando Palazón, respectivamente, recordarán a los médicos jubilados que el anuncio que hizo el año pasado de la puesta en marcha del carné colegial ya es una realidad y "así en toda Europa podrá reconocer que sois médicos".
También, instarán a los colegiados jubilados a participar en las actividades colegiales, con el fin de que su "experiencia sirva para las nuevas generaciones, a las que tan importante como las matrículas de honor son la sonrisa y la amabilidad para con los enfermos".
Por su parte, Palazón destacará el hecho de que los profesionales de la medicina jubilados "representan un 10% de los médicos de Cantabria" y reivindicará la necesidad de una jubilación "gradual, progresiva y voluntaria, como en otras comunidades autónomas".