Publicado 24/01/2015 08:03CET

'Compromiso por Cantabria' celebra este sábado su conferencia programática

SANTANDER, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La formación política 'Compromiso por Cantabria' celebra este sábado, día 24, su conferencia programática de cara a establecer las bases de su programa electoral para los comicios autonómicos y municipales de mayo.

La formación, que recientemente ha integrado a 'Cantabria Abora', y en colaboración con otros colectivos vecinales y movimientos sociales, desarrollará su I Conferencia Programática en el salón de actos del Centro Cultural Doctor Madrazo de Santander.

El presidente de CxCan, Gregorio Galdós, explicó que la apuesta por buscar la unidad de los ciudadanos en el objetivo común de "una nueva Cantabria" debe plasmarse en un programa electoral que recoja las aportaciones y sugerencias que les han hecho llegar los ciudadanos.

En este sentido, la formación pretende "estar a la altura de una respuesta contundente a la ofensiva iniciada a los colectivos más desfavorecidos, a los derechos sociales y al patrimonio, paisaje y cultura popular cántabra iniciada desde el Estado, el Gobierno cántabro y el tripartito PP-PSOE-PRC que controlan las instituciones de Cantabria".

Cantabria Abora ha celebrado recientemente una campaña de recogida de firmas del manifiesto 'Una nueva Cantabria', y durante 40 días ha llevado a cabo un proceso participativo y social por toda la geografía de Cantabria, cuyo colofón tendrá lugar este sábado 24 a las 11.30 horas.

Todo ello será puesto a disposición de Compromiso por Cantabria como herramienta de trabajo programático para las elecciones autonómicas y municipales buscando posibles sinergias entre aquellas fuerzas sociales y políticas que tengan interés en participar ante los próximos comicios de mayo.