5 de abril de 2020
 
Publicado 07/05/2015 9:21:03 +02:00CET

CANTABRIA.-Convocado el XV Certamen de Música Joven de Cantabria

Certamen Música Jóven Cantabria
JOVENMANIA.ES

SANTANDER, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud ha convocado el XV Certamen de Música Joven de Cantabria 2015, dotado con 9.000 euros en premios, repartidos en 3.000 euros en metálico para el ganador en cada modalidad.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este jueves la orden por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria de este certamen que premia al mejor músico, grupo o solista de pop, rock, rock y otras modalidades.

De entre los requisitos exigidos, los participantes deberán disponer de un repertorio mínimo de seis canciones, de las cuales tres deben ser composiciones originales.

El jurado valorará los trabajos presentados de acuerdo a los criterios de creatividad en el concepto, la ejecución técnica y puesta en escena. Tras una primera valoración, seleccionará a un máximo de cuatro participantes por cada modalidad que actuarán en directo en la final del Certamen durante un tiempo no superior a los 20 minutos.

Podrán participar aquellos jóvenes nacidos en la Comunidad Autónoma, o tengan vecindad administrativa, entre el 1 de enero de 1980 y el 31 de diciembre de 1999. Sólo se podrá concursar en una de las tres modalidades y no podrá concurrir ningún grupo o solista que hubiera obtenido alguna gratificación en las ediciones anteriores de este Certamen, que comenzó en 2011.

El proceso de inscripción, gratuito, deberá realizarse entre los días 15 y 26 de junio.