SANTANDER, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
La empresa de distribución alimentaria Mercadona incrementó un 7 por ciento en 2014 las compras de productos cántabros, hasta alcanzar los 316 millones, y creó 45 nuevos puestos de trabajo.
En un comunicado, Mercadona ha destacado que en cinco años el importe por la compra de estos productos ha crecido un 64 por ciento.
Además, ha subrayado que, en este plazo de cinco años, ha creado 205 nuevos puestos de trabajo en Cantabria y, en la actualidad, la plantilla es de 415 personas en sus diez supermercados.
Mercadona ha anunciado que, a lo largo de los próximos años, "continuará con su expansión en Cantabria", aunque cree que es "pronto para precisar ubicaciones y plazos concretos".
Este grupo empresarial ha subrayado también el "esfuerzo inversor" que, junto a sus dos fabricantes interproveedores en la región --Iparlat y Quesería Lafuente--, ha realizado en el último año ha sido de 7,1 millones.
Ha explicado que, en el caso de Iparlat, el 18 por ciento del volumen total de litros de leche, proviene de más de 300 ganaderías cántabras con las que mantiene relaciones estables, que se ha traducido en 92 millones de litros de leche.
En el caso de Quesería Lafuente, 10,6 millones de litros de leche son los que ha comprado a través de ganaderías cántabras. Esta inversión conjunta, sin duda ha repercutido en beneficio del sector agroalimentario regional.
Lafuente actualmente fabrica para Mercadona un total de 14 referencias que se pueden encontrar en las 1.521 tiendas que la compañía tiene en toda España.