CANTABRIA.-Educación firma un acuerdo con Draka para la cesión de equipos y material informático a los centros educativos

Firma del acuerdo
GOBIERNO
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 3 julio 2013 20:11

SANTANDER 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y el responsable de sistemas de información de la empresa Draka Comteq Ibérica, Asier Barón, han firmado un convenio de colaboración que prevé facilitar recursos formativos a alumnos y profesores, así como equipos y material informático para su reutilización en los centros educativos de Cantabria.

La citada empresa de Maliaño forma parte del Grupo Prysmian y tiene un legado de más de 150 años en todo lo relacionado con la fabricación de cables para redes de comunicación y accesorios. Es por ello que la Consejería de Educación considera que esta colaboración puede "resultar especialmente útil" para favorecer la utilización de las TIC en la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje, según ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

Gracias al convenio firmado, la empresa Draka Comteq Ibérica se compromete a donar material informático para su utilización en los centros educativos, optimizando las redes existentes en los centros mediante actividades de formación del profesorado y organizando visitas formativas a la empresa de Camargo.

En estas últimas, se mostrará a los alumnos el proceso de fabricación de fibra óptica y los ocho departamentos de que consta la factoría: sistemas de información, clasificación, producción, financiero, ventas, recursos humanos y el departamento de calidad, seguridad y medio ambiente. La Consejería se compromete a facilitar la participación de los docentes a través de los Centros de Profesorado.

La producción de cables por Draka va dirigida a instalaciones eléctricas, domésticas e industriales, transmisión de datos (sonido, imagen o texto), control de plantas industriales de los sectores. La empresa cuenta con una plantilla de unos 220 empleados y exporta más del 60% de su producción, y en España su principal cliente es Telefónica.

Contenido patrocinado