CANTABRIA.-La empresa aqualia alerta de un fraude telefónico

Actualizado: jueves, 15 enero 2015 20:01

SANTANDER, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa aqualia, concesionaria del Servicio de Aguas de la ciudad, ha alertado este jueves un fraude detectado en los últimos días, en los que se han detectado llamadas telefónicas efectuadas a domicilios particulares por parte de una empresa dedicada a la venta de equipos de tratamiento de agua.

Según explica, en sus llamadas, dicha empresa argumenta la necesidad de adquirir los equipos basándose en falsas incidencias relativas a la calidad del agua de Santander y su intención de personarse en sus casas para hacerles una demostración.

Ante la "gravedad" de estos hechos descritos, aqualia ha destacado el "exhaustivo control" que se realiza sobre el agua distribuida en Santander, con "más de 5.000 análisis" en laboratorio certificado en el sistema de Gestión de Calidad (UNE-EN ISO 9001:2008) y el Sistema de Gestión Medioambiental (UNE-EN ISO 14001:2004).