E.ON mejora un 35% la calidad del suministro eléctrico en Cantabria

 Red De Distribución De E.ON En España
E.ON
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 14 enero 2015 13:22

SANTANDER 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

E.ON ha conseguido mejorar en 2014 la calidad del suministro eléctrico que ofrece a sus clientes en Cantabria. La compañía energética ha vuelto a destacar por los "excelentes resultados" alcanzados en los datos de TIEPI (unidad de medida para la calidad del suministro eléctrico) a lo largo de todo el año. Con un tiempo de 29 minutos, la mejora ha sido de un 35,3% respecto a los datos del año anterior.

En el conjunto de su zona de distribución en España, con más de 33.000 kilómetros de redes eléctricas en el norte del país, E.ON ha mejorado el TIEPI en un 16% con respecto a los datos obtenidos el año anterior con un tiempo de interrupción de 48 minutos, según ha informado la compañía en un comunicado.

Además, E.ON ha destacado la mejora en un 14% respecto a los 56 minutos registrados en 2012, ya que ese dato era hasta ahora el mejor de los últimos diez años logrado por la compañía energética.

Estos óptimos resultados "se deben en buena medida al continuado esfuerzo inversor e innovador que E.ON lleva a cabo en su red de distribución", donde destacan las labores de mantenimiento de la redes y de la tala y poda del arbolado que las rodea; la optimización de los procesos de operación, con nuevos y avanzados sistemas de control de despacho de energía; y la automatización de la red, que permite una más rápida detección y reparación de posibles incidencias, acortando tiempos de actuación y mejorando la calidad del servicio.

En Cantabria, ha destacado acciones específicas en infraestructuras como la puesta en marcha de la subestación de 55kV/12kV de la localidad de Celis, en el municipio de Rionansa; o la instalación de un nuevo transformador 55kV/12kV en la subestación de La Venera (Meruelo).

"Esta nueva mejora de la calidad del suministro eléctrico en nuestra zona de distribución, fruto de las continuas inversiones y mejoras en la red, es el reflejo del firme interés de todos los que hacemos E.ON por ofrecer cada vez un mejor servicio a nuestros clientes", ha comentado Miguel Antoñanzas, presidente de E.ON en España.

Contenido patrocinado