SANTANDER 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Excavadores de Cantabria (AEXCA) ha solicitado al Gobierno regional modificaciones en la contratación pública. Esta petición obedece a la "falta de noticias" acerca del cumplimiento de lo acordado en el Parlamento en diciembre del año pasado, con relación al pago a los subcontratistas y otros extremos.
Ante esto, Aexca ha requerido al Ejecutivo que introduzca en sus pliegos de condiciones de contratación de la modificación que la Ley de Medidas de Apoyo al Emprendedor introduce en la Ley de Contratos del Sector Público para que el contratista no podrá fijar plazos con los subcontratistas y suministradores superiores a los sesenta días naturales.
De igual forma, la asociación pide al Gobierno que trabaje en la línea que recoge la Ley de Apoyo al Emprendedor y su Internacionalización, es decir, en la potestad de la Administración para exigir a los contratistas documentación que demuestre que se ha abonado a las empresas con las que han subcontratado la cantidad por los servicios prestados conforme a lo establecido en la Ley de Morosidad y, también, en fijar su incumplimiento como causa de resolución del contrato.
Aexca ha trasladado estos requerimientos a los representantes de los distintos grupos parlamentarios (PP, PRC y PSOE) en el la Cámara regional para que se sumen a estas peticiones "plenamente consecuentes con lo acordado por la Asamblea hace casi un año".