SANTANDER 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez, visitó ayer la carretera de acceso a Cueva (Pesaguero) tras la finalización de la mejora que ha acometido su Consejería.
El arreglo ha consistido en un tratamiento del firme con riego asfáltico que proporcionará durabilidad y mejorará la seguridad vial de los vecinos, ha indicado el Gobierno en un comunicado.
En este vial, de 2,15 kilómetros y una anchura media de 6 metros, se ha llevado a cabo la limpieza de bordes y barrido, saneo de blandones y deflexiones en el trazazo, además de la extensión del riego asfáltico señalado.
El presidente del Gobierno, Ignacio Diego, había anunciado esta actuación al alcalde del municipio durante su visita a esta localidad el pasado mes de julio.
Diego explicó en su última visita que el Ejecutivo iba a invertir más de 60.000 euros en la mejora del camino municipal que une la carretera autonómica CA-184 con el pueblo de Cueva que, con el paso del tiempo, había sufrido un deterioro en su capa de rodadura de tal forma que la parte superior del pavimento había desaparecido.
Durante su visita a la carretera de acceso a Cueva, Rodríguez estuvo acompañado por los alcaldes de Pesaguero, Vicente Vélez, y de Cillorigo de Liébana, Jesús María Cuevas.