SANTANDER 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos y la patronal han suscrito el nuevo convenio colectivo de Obradores y Despachos de Confitería y Pastelería de Cantabria, que tendrá vigencia hasta diciembre del año 2015, según ha informado este martes la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG) de UGT.
El acuerdo, que regula las condiciones laborales de cerca de un millar de trabajadores de la región, estipula unos incrementos salariales de un 0,3% para el presente año (la vigencia se inicia desde el 1 de enero de 2013), de un 0,6% en 2014 y de un 0,7% en 2015.
FITAG-UGT precisa que el nuevo convenio colectivo regional de los trabajadores del sector de la confitería y la pastelería incluye también la adecuación del sistema de clasificación profesional a la normativa legal vigente.
El sindicato valoró el acuerdo alcanzado con los empresarios "pese a que no cumple todas nuestras expectativas", tras recalcar que este nuevo convenio colectivo evita "la pérdida de derechos logrados hasta la fecha porque de no haberse suscrito, el marco regulador del sector sería la norma básica del Estatuto de los Trabajadores".