SANTANDER 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha formalizado con el hospital Santa Clotilde de Santander un contrato de asistencia sanitaria en régimen de hospitalización, para aquellos pacientes que requieren de cuidados paliativos o de rehabilitación.
El contrato, que ha sido formalizado el pasado 1 de abril, tras su adjudicación el pasado 27 de marzo, tiene un presupuesto base de licitación de 10.880.156 euros, siendo su valor estimado de 21,7 millones de euros.
El Servicio Cántabro de Salud licitó el pasado 11 de febrero, en 10.880.156 euros, y para un periodo de dos años, la asistencia sanitaria en régimen de hospitalización, en el ámbito de la comunidad autónoma de Cantabria, a pacientes beneficiarios del SCS mediante concierto.
El centro adjudicatario atenderá a los pacientes remitidos por los hospitales propios del SCS que precisen de cuidados médicos o rehabilitación y que dispongan de tarjeta sanitaria correspondiente al Servicio Cántabro de Salud, y dispondrá al menos de 100 camas para la prestación del servicio objeto del concurso, según los pliegos de condiciones, consultados por Europa Press.
El presupuesto total máximo autorizado para este contrato, por los dos años de vigencia, es de 10.880.164 euros, siendo el número de pacientes mínimo anual al que se compromete el adjudicatario a recibir de 400. El máximo anual financiable se establece en 500 pacientes derivados desde el SCS a la empresa adjudicataria.
Las modalidades de prestación de asistencia que se concierta son, por un lado, la de pacientes de cuidados paliativos, es decir, aquellos con enfermedad terminal avanzada, incurable y progresiva, sin tratamiento curativo específico, que precisa control sintomático y asistencia multiprofesional continuada.
Igualmente se prestará asistencia a pacientes agudos, subagudos y rehabilitación, que son aquellos pacientes con reagudización de su patología basal que no precisan actividad diagnóstica o terapéutica compleja, pero que sin cuidados médicos y de enfermería en régimen de hospitalización, o en su caso, tratamiento rehabilitador, corren un elevado riesgo de involución de su enfermedad.
El Servicio de Admisión y Documentación Clínica (SADC) del hospital del SCS será el encargado de la tramitación de la derivación mediante el correspondiente 'Parte de Derivación del Paciente a Centro Concertado' en el que se especificará el tipo de asistencia solicitada. Así mismo, le corresponde al SADC la tramitación del traslado del paciente al centro concertado.