SANTANDER, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
Cantabria ha ganado 205 autónomos en un mes, al pasar de generar 42.029 nuevas altas en el Régimen Especial del Trabajo Autónomo (RETA) en abril a 42.234 en mayo, un 0,5% más, según datos de la Unión de Trabajadores Autónomos de Cantabria (UTAC), que ha precisado que el incremento es de 247 afiliados en los cinco primeros meses.
En un comunicado, el coordinador regional de la Unión de Trabajadores Autónomos de Cantabria, Eduardo Abad, ha destacado que el sector turístico "se sigue comportando adecuadamente", como demuestra que el mayor aumento de autónomos se produce en zonas turísticas como Baleares, Andalucía, Cataluña y Valencia.
Aún así, y considerando estos datos de manera "muy positiva", Abad ha advertido de la necesaria consolidación durante el verano, temporada tradicionalmente peor.
Por ello, ha apelado a la "prudencia" a la hora de valorar los datos. "Es posible que realmente el trabajo autónomo pueda empezar ya a tirar de la actividad económica, como ha hecho históricamente en todas la épocas de crisis, pero necesita el impulso y el apoyo que los gobiernos puedan ofrecer y sobre todo la reactivación de la demanda interna con políticas más expansivas", ha subrayado.