SANTANDER 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Juventudes Socialistas (JJSS) ha pedido la "dimisión inmediata" de Marta Tejerina como Coordinadora Regional de Universidad de Nuevas Generaciones (NNGG) y su expulsión de la organización política por su destitución como representante de alumnos en la Universidad de Cantabria por la "compra de votos" durante las elecciones.
En un comunicado, la responsable de Educación de JSC, Ana Arcocha, ha manifestado que piden la dimisión o destitución de Tejerina de la dirección regional de NNGG del Partido Popular porque en momentos en los que "la ciudadanía pide a los políticos transparencia y ética, comportamientos como el suyo han de ser reprobados y sancionados".
Arcocha ha explicado que esta semana se han enterado de este "suceso lamentable" en la Universidad de Cantabria, que ha realizado una investigación con la que "ha probado los hechos" de los que se acusaba a la responsable de Nuevas Generaciones.
Estos hechos los que se acusa a Tejerina, según dice, "son el reparto de obsequios sufragados con dinero público durante la jornada electoral en la Universidad a cambio de votos y el uso indebido de las instalaciones destinadas a la representación estudiantil aprovechando su condición de Vicedelegada de la Facultad de Derecho".
Para la secretaria de Educación de JSC, "no se puede consentir este tipo de acciones a ningún miembro de una organización política". Arcocha considera que si NNGG no destituye o expulsa a Tejerina de sus filas, "demostrará" que la organización se encu8entra "del lado de la mentira y la manipulación electoral, y estarán perdonando los primeros síntomas de futura corrupción".