CANTABRIA.-Unas jornadas enseñan a personas con discapacidad sus derechos de consumidores y a ser usuarios "responsables"

Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 14 febrero 2015 19:56

SANTANDER 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unas jornadas promovidas por el Gobierno de Cantabria en colaboración con CERMI enseñan a personas con alguna discapacidad a actuar como usuarios de servicios responsables y sus derechos como consumidores.

Una de estas jornadas se ha desarrollado en las dependencias del Centro de Recursos Agustín Bárcena de AMICA, en Torrelavega, y ha versado sobre telefonía.

En ella, la directora General de Comercio y Consumo del Gobierno de Cantabria, Ana España, destacó el "compromiso" que, a su juicio, muestra el Ejecutivo regional con este colectivo para facilitarle conocimientos que sirvan para que actúen como usuarios de servicios responsables pues, según dijo, "es la mejor garantía para que se respeten sus derechos".

Se repartió la Guía para los consumidores y usuarios de Cantabria", de comprensión fácil, editada por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, donde se detallan, entre otras cosas, las garantías y devoluciones de productos, así como la venta a distancia.

Esta jornada sobre telefonía tendrá continuidad el próximo jueves, día 19 de febrero, en el Centro Ocupacional de AMPROS en Santander.

Para el 5 de marzo y 16 de abril la charla sobre 'Contratos Fuera del Establecimiento Mercantil' será en Torrelavega (Centro de Formación y Empleo 'Horizón' de Amica), y en Santander (Centro de Formación y Empleo 'Entorno' de Amica), respectivamente, así como otra el 14 de mayo y 4 de junio sobre 'Internet' en Torrelavega (Centro Fernando Arce) y Santander (Centro de Actividades Socio-culturales de AMPROS).

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