La Junta de Personal del Hospital de Laredo convoca una protesta 'en pedales' contra la centralización de servicios

Actualizado 20/06/2014 10:39:32 CET
- JUNTA DE PERSONAL DE LAREDO

SANTANDER, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Personal del Hospital de Laredo ha convocado este domingo 22 una nueva protesta, en este caso en bicicleta, patines o a pie, contra la centralización de servicios en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

La Junta de Personal reivindica con esta acción el mantenimiento del volumen de trabajo, el empleo y la calidad asistencial en los hospitales comarcales.

La protesta 'Pedalea por tu salud' consiste en dar vueltas en bicicleta, patines o andando por las calles de Laredo. La marcha dará comienzo a las 12 horas en el Hospital y se dirigirá al centro de la localidad, donde se realizará un circuito por las calles Padre Ignacion Ellacuria, Marqués de Comillas, El Pelegrín, plaza Cachupín, calle Lopez Seña, avenida de Cantabria y Martinez Balaguer, para volver a la calle Padre Ignacio Ellacuria.

Durante la protesta del domingo se instalarán mesas para recoger firmas contra la centralización que, junto con las que ya tienen, se registrarán la próxima semana.

En un comunicado, la Junta ha recordado que lleva cuatro meses de movilizaciones, con concentraciones y llamamientos a la ciudadanía en jornadas de protesta como el abrazo al hospital y 'Camina por tu hospital', donde los vecinos se "volcaron en defensa de los servicios que se prestan en el Hospital de Laredo y contra la centralización en Valdecilla".

La Junta de Personal se opone "firmemente" a la centralización de los laboratorios en el Hospital Valdecilla por considerar que la medida es "lesiva" para su centro y para sus usuarios, ya que condicionará la actividad diaria y su potencial desarrollo en un futuro, sostiene.

En este sentido, ha subrayado que los servicios centrales de cualquier hospital, independientemente de su tamaño," vertebran la actividad de todas las unidades asistenciales y son fundamentales en la asistencia de calidad que debemos a los pacientes".