Comienza la reforma de los jardines de la trasera de la Casa de Cultura

Obras
AYUNTAMIENTO DE LAREDO
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 13 marzo 2015 18:53

LAREDO 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Laredo ha iniciado esta semana los trabajos de reforma de los jardines y zona de juegos de la trasera de la Casa de Cultura. Esta intervención, que permitirá recuperar un espacio muy frecuentado por los, implicará el cierre de las instalaciones hasta el próximo día 20, fecha en la que quedarán abiertas a la espera de los últimos remates.

Con esta actuación se refuerza la apuesta por acondicionar y mejorar las instalaciones infantiles, dando continuidad a la remodelación y ampliación del área situada en la Alameda Miramar, ha destacado el Consistorio en nota de prensa.

La implantación del césped artificial en dicho espacio animó a exportar la experiencia a los jardines de Doctor Velasco. En los últimos dos años se había intentado recuperar de forma infructuosa el área ajardinada con soluciones como el sembrado y replantado, el vertido de piedrillas o la colocación de cortezas.

Además de colocar el césped artificial, se va a recuperar la goma protectora en la zona de juegos, que se verá ampliada con nuevos elementos como una torreta y otras estructuras para los más pequeños. Asimismo, se recuperarán los bancos, se cambiarán las papeleras y se eliminarán las jardineras, lo que dará un aspecto más abierto y claro al conjunto.

También se retirarán unas rocallas, que en su día sirvieron para delimitar unos parterres. Ahora se trasladarán hacia la zona de San Lorenzo, para evitar que unas zonas ajardinadas se utilicen como aparcamiento.

Los trabajos los está ejecutando la empresa 'Viveros Estrada', cuyo responsable, Helios Vega, ha explicado que es un espacio que reúne árboles con muchísima hoja, una zona de sombra que, aun siendo un arenal, es prácticamente imposible que permita que emerja de forma natural ningún césped, "más con el pisoteo que lleva". Respecto a la solución adoptada, ha indicado que trabajan con un material de césped de primera calidad y el resultado es un césped artificial muy agradecido para los usuarios.

Días atrás procedieron a coger niveles para eliminar los puntos donde se generaban charcos. Se ha removido la tierra, se ha hecho vertido de distinto material con alto potencial filtrante, y actualmente se está compactando toda la superficie. A continuación se colocará una malla anti germinante para evitar que crezca hierba debajo del césped sintético.

La última fase es la del encolado del césped, que se acometerá el lunes o el martes, ya que requiere de buen tiempo para mejorar su eficacia. Todo ello permitirá rematar la actuación de cara al fin de semana del 21 de marzo.

Posteriormente tocará limpiar las gomas con productos de limpieza y agua a presión, sacar las jardineras, repintar los columpios, y adecentar los muros perimetrales.

La concejala Pilar Santisteban ha hecho un llamamiento al comportamiento cívico para respetar las nuevas instalaciones.

Contenido patrocinado