LAREDO 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Asamblea Local de Cruz Roja en Laredo ha recibido la donación de una tonelada de alimentos procedentes de la la V Travesía Navideña de SUP Villa de Laredo que se disputó el pasado 20 de diciembre.
La iniciativa, promovida por Atlantic Surf Shop en colaboración con el Ayuntamiento de Laredo, Acelar y distintos establecimientos comerciales, así como por el IES Fuente Fresnedo, reunió a 77 participantes ataviados de Papá Noel en una cita ya tradicional en la villa pejina. Todos ellos exhibieron su destreza sobre las tablas de Surf a Remo para culminar un trayecto de ida y vuelta entre el nuevo puerto deportivo y el Puntal.
Más allá de lo puramente competitivo, esta cita destaca en el calendario anual por su indudable vertiente solidaria. Un frente que este año se ha realzado con la campaña específica desarrollada desde días antes gracias a la cooperación de distintas empresas.
El responsable de Atlántic Surf, Braulio Salcines, hizo entrega de tan generosa recaudación a Cruz Roja del Mar, en su sede de la entrada principal a la playa Salvé, acompañado por la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, y del director técnico de la Federación Cántabra de Surf, Pedro Gutiérrez, así como por el presidente de ACELAR, Rafael Aires, y responsables de establecimientos como "Sayga Informática" o "Covirán Las Dos Bés". También estuvieron presentes representantes de algunas de las escuelas participantes.
Los alimentos serán destinados por Cruz Roja a las familias más necesitadas de Laredo y su comarca. La recaudación se suma a la obtenida en otros eventos de corte solidario que han protagonizado en estas fechas desde los artesanos de "Hecho en Laredo", a la Policía Local, pasando por el Festival de la Asociación Cultural Bloque así como el Mercadillo Solidario de la Sala Rúas.
Esta quinta edición de la prueba deportiva ha destacado por el auténtico record alcanzado en cuanto a deportistas inscritos, así como en lo relativo a la cantidad de alimentos obtenidos. La simbólica aportación de cuatro kilos de mercancía no perecedera por participante se ha visto ampliamente reforzada por los donativos realizados tanto por el numeroso público asistente así como por los ciudadanos que han colaborado con los puntos de recogida situados en tiendas como el "Covirán las Dos Bes" o "Telco".