SANTANDER, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
Liberbank ha concedido hasta septiembre de este año un 53,8 por ciento más de créditos a particulares en Cantabria que durante este mismo periodo del ejercicio 2013, principalmente para la compra de vehículos y la reforma y rehabilitación de vivienda. Cerca de 2.000 familias cántabras han contratado con Liberbank préstamos personales por más de 15 millones de euros, con un importe medio por operación de 8.000 euros.
Estos datos, según la entidad, reflejan la "positiva evolución" de la inversión crediticia de Liberbank en Cantabria y su "implicación" en el proceso de recuperación económica y de las principales actividades de consumo en la región.
Así, según estos datos, la entidad formalizó hasta septiembre un volumen de cerca de 2.000 operaciones que sobrepasa los 15 millones de euros, mientras que en esta fecha del pasado ejercicio había concedido créditos por un valor de algo más de 10 millones de euros.
Una "positiva evolución" que, añade Liberbank, se refleja, además, en la "aceleración" del ritmo de operaciones. Así, sólo durante este mes de septiembre las formalizaciones de operaciones de crédito a particulares se han incrementado un 100,5 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, hasta los 2 millones de euros aproximadamente.
Liberbank recalca que los datos de la evolución de los préstamos personales reflejan la "implicación" de la entidad en la economía regional y en el "impulso" de la actividad económica de las familias, financiando operaciones de adquisiciones de automóviles, de reforma de viviendas y de otras necesidades de gasto.
Con el objetivo de mejorar el crédito a familia y particulares, la entidad ha diseñado productos adaptados a sus necesidades: compra de vehículos, adquisición de vivienda o rehabilitación y reformas en el hogar.
Dentro de la estrategia de "facilitar" el acceso al crédito a particulares y familias, en 2014 el Grupo Liberbank ha puesto en marcha tres líneas de préstamos preconcedidos: en primavera, con motivo de la llegada de la época estival y al inicio de un nuevo curso escolar, "todas ellas dirigidas a cubrir las necesidades de financiación de las familias en periodos caracterizados por un aumento significativo del consumo".