SANTANDER, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria ha recuperado ambientalmente una zona degradada en el Alto del Cotero, en el municipio de Limpias. La actuación, dotada con una inversión de 37.501 euros, se ha efectuado en una zona de una singularidad paisajística excepcional donde se encuentra el edificio de la 'torre-reloj'.
El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha destacado que la parcela restaurada se encontraba en un estado de abandono e inaccesibilidad que "tenían que ser subsanados".
Además, en los alrededores había especies invasoras que "comprometían este lugar de gran valor ambiental, poseedor de una orla de vegetación autóctona bien conservada", ha añadido el consejero.
Según ha informado el Gobierno en un comunicado, los trabajos de mejora responden a la política que persigue el Gobierno de Cantabria de recuperación y acondicionamiento de espacios degradados para la conservación y potenciación ambiental de los mismos.
En este caso, se ha limpiado y acondicionado el terreno, y se han eliminado los ejemplares alóctonos, tales como plumeros y eucaliptos. Posteriormente, se ha restaurado el terreno suministrando tierra vegetal y plantaciones autóctonas.
Por último, se ha incorporado al Alto del Cotero de equipamientos de uso público como una mesa interpretativa, cartelería de señalización, una senda de acceso y bancos de piedra.
De esta manera, el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Medio Ambiente, ha recuperado una zona degradada para el ocio y disfrute de los vecinos de Limpias.