SANTANDER, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Más de 2.000 personas encontraron un empleo en Santander entre los meses de julio, agosto y septiembre tal y como reflejan los últimos datos trimestrales de carácter municipal, que apuntan a un descenso del 11,96% en las cifras del paro.
La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Dominguez, ha explicado en un comunicado que "se trata de un dato alentador teniendo en cuenta además, que se trata de la mayor bajada inter-trimestral que se produce en la ciudad desde el 2010".
La responsable de Empleo informó que con estos últimos datos, el número total de personas en situación de desempleo en Santander es de 15.055 personas. "La generación de actividad económica en la ciudad fruto de varias actuaciones relacionadas con el sector turístico y de la construcción y el buen verano que hemos tenido en Santander, están detrás de estos datos", afirmó.
De igual forma, la concejala abogó por mantener la "prudencia" y continuar favoreciendo la puesta en marcha de políticas de empleo asociadas al mantenimiento y la creación de nuevas empresas en Santander "la prioridad absoluta del equipo de Gobierno municipal".
En este sentido, la edil destacó el impulso que desde el Ayuntamiento de Santander se está haciendo "de todas aquellas actuaciones que además de generar nuevos servicios para la ciudad, llevan aparejada inversiones que se transforman en mantenimiento y generación de puestos de trabajo".
Asimismo, la edil destacó varios proyectos en ejecución en la ciudad de mayor o menor calado, desde la construcción del Centro Botín o la reordenación del entorno de Gamazo, hasta las inversiones que se están llevando a cabo en varios barrios de la ciudad, como Numancia; donde se ejecutan las obras del Centro Cívico y las escaleras mecánicas, en Cazoña; donde se desarrollan las obras del nuevo parque o la construcción de 48 VPO en Prado San Roque.
Díaz-Dominguez ensalzó también la apuesta que el Ayuntamiento de Santander está haciendo por los emprendedores locales y recordó la puesta en marcha de la nueva iniciativa en este sentido -"Enclave Emprendedor"- dentro del Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de México. La edil explicó que se trata de un nuevo espacio gratuito de uso libre en el que los emprendedores podrán trabajar en el desarrollo de sus proyectos.
La edil afirmó que "el emprendimiento es una pieza clave en el camino hacia el descenso de las cifras del paro" y puso como ejemplo los 90 emprendedores a los que el Ayuntamiento ha apoyado desde el mes de enero que ya han materializado su idea dando lugar a 79 empresas creadas, que a su vez han generado 130 puestos de trabajo en la ciudad "unas cifras que avalan la línea de fomento del autoempleo marcada hasta ahora por el Ayuntamiento de Santander como alternativa en la búsqueda de un puesto de trabajo".