CANTABRIA.-Más de 50 empleados de Administración local aprenden a gestionar los recursos humanos

Inauguración del curso
GOBIERNO
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:10

SANTANDER, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de medio centenar de empleados públicos de la administración local participan en el seminario 'Gestión de los recursos humanos en el sector público: la reforma laboral en el empleo público. Normativa aplicable y redistribución de efectivos' que se celebra hasta el viernes, 15 de noviembre, en el Centro de Estudios de la Administración de Cantabria (CEARC).

La consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, ha inaugurado este miércoles el curso y en su intervención ha apostado por la formación, y la "puesta al día" a la hora de conocer los cambios legislativos de los empleados públicos, para una correcta aplicación y ejercicio de sus funciones.

Díaz ha asegurado que, en estos momentos, se han abordado "cambios trascendentales" en las Administraciones públicas, orientados a conseguir una "mayor flexibilidad", y ha alabado "la solidaridad" de los empleados públicos que se han visto afectados por parte de ellos.

El seminario, dirigido a empleados del sector público, y organizado en colaboración entre el Gobierno de Cantabria, a través del CEARC, y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), perteneciente al Ministerio de Administraciones Públicas, está coordinado por la catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Cantabria, Lourdes López.

El encuentro, abordará, entre otros asuntos, la reforma laboral en el empleo público; la flexibilización de las condiciones laborales, y la negociación colectiva. También se analizarán las medidas de conciliación del empleo público; la contratación laboral directa o indirecta, así como el despido colectivo.

Para finalizar, los asistentes a este curso, profundizarán en la defensa judicial y extrajudicial de los derechos laborales de los empleados y en la jubilación y reorganización de efectivos.

El CEARC tiene previsto organizar otra jornada, con los mismos destinatarios, para profundizar en los cambios legislativos de la reforma de la Administración local.