CANTABRIA.-Mercedes Sierra se incorpora este martes al programa Alumni-Distinguidos de la UC

Es ingeniera de Caminos y responsable de I+D del grupo de ingeniería y tecnología SENER

Mercedes Sierra
UC
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 19 mayo 2015 7:09

SANTANDER, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Cantabria da la bienvenida este martes, 19 de mayo, a su programa Alumni-Distinguidos a Mercedes Sierra, ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la UC y actual gestora corporativa de I+D del grupo SENER Ingeniería y Sistemas.

Ha ocupado varios cargos directivos y puestos técnicos en esta empresa tecnológica, que fue la primera ingeniería española y hoy opera en varios países dentro de los mercados de defensa y seguridad, aeronáutica, ciencia y sistemas médicos, y también ha trabajado en el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI).

El acto de ingreso tendrá lugar a las 11.00 horas en el Pabellón de Gobierno y, a las 13.00 horas, la homenajeada mantendrá un encuentro con estudiantes en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, para después visitar los institutos de Física y de Hidráulica Ambiental.

El programa Alumni-Distinguidos está promovido por el Consejo Social de la UC, el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), la asociación de Antiguos Alumnos (ALUCAN) y Cantabria Campus Internacional.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Mercedes Sierra finalizó sus estudios de Caminos en 1985 y en 2000 completó un MBA Ejecutivo, para completar después su formación con la licenciatura y máster en Historia del Arte. Tiene más de 25 años de experiencia en trabajos técnicos, gestión de proyectos, complejos multinacionales y desarrollo de negocio, entre otros campos.

Inició su trayectoria en el sector aeroespacial, trabajando para el CDTI (Ministerio de Industria) y para SENER en su departamento correspondiente, y en 2009 empezó a ocupar cargos de responsabilidad en su empresa, con destinos internacionales.

Desde septiembre de 2012 coordina las operaciones de las diversas empresas que lo componen, simultaneando este cargo con el de presidenta de la filial estadounidense y coordinadora de las actividades de innovación de la compañía.

Sierra ha sido representante del Gobierno español en varios comités y reuniones internacionales, delegada española en el Consejo de la Agencia Espacial Europea (ESA), miembro de la Delegación Española en los Consejos de AIRBUS, consejera de Hispasat, GSS y ORC, y profesora invitada en la International Space University.

Contenido patrocinado