Publicado 12/01/2015 18:29CET

Noja pone en marcha una asesoría jurídica para personas mayores

Ayuntamiento de Noja
AYTO

NOJA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Noja ha puesto en marcha una asesoría jurídica gratuita destinada a las personas mayores de 60 años del municipio, así como a asociaciones, a organizaciones no gubernamentales (ONGs) y a los profesionales y técnicos que trabajan en el propio Consistorio con este colectivo social.

Se trata de un asesoramiento jurídico individualizado sobre todos aquellos aspectos que afectan a los derechos generales y asistenciales de aquellos a los que va dirigido, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Este servicio, desarrollado por los Servicios Técnicos Jurídicos municipales, facilita información e indica las tramitaciones necesarias en aquellos aspectos legales que tengan que ver con el día a día del mayor en el campo civil, laboral, penal, fiscal o administrativo.

El horario del servicio de asesoramiento jurídico es de 9.30 a 13.30 horas todos los martes. Para acudir a él es imprescindible solicitar cita previa en la Oficina de Atención Ciudadana o en el teléfono 942630038.

Para el Consistorio nojeño, el asesoramiento y las garantías jurídicas para las personas mayores resultan "muy importantes para evitar situaciones de desamparo o problemas que, con un mínimo de apoyo y consejo de profesionales del Derecho, se podrían encauzar sin ningún problema".

Por ello, la puesta en marcha de este nuevo servicio se realiza en la convicción de que "redundará en una mayor tranquilidad y sosiego para los mayores, muchos de los cuales se sienten abrumados cuando se topan con textos legales o deben solucionar algún trámite burocrático o alguna cuestión de cierta relevancia o gravedad".